6 jul. 2011

KLIMT

A GUSTAV KLIMT lo conocí hace tiempo cuando estudiaba en la facu,  pero realmente lo tenia olvidado hasta que mi mama me regalo este libro sobre el MODERNISMO, que lo presenta como precursor de la época.



Leyendo el librito y recorriendo las imagenes despertó mi curiosidad,  no solo por su forma de expresión y los resultados increíbles obtenidos en cada cuadro, si no también por la carga cultural que cada obra conlleva.

EL BESO- 1908-OLEO SOBRE LIENZO
Lo leí todo en un día y me fanatice con Klimt y el Modernismo, muchas veces cuando estoy colmada de trabajo no me doy el tiempo para profundizar en casi nada... y menos para tomar conocimientos teoricos sobre personajes que son clave en lo que respecta al arte. Pero Enero fue especial porque nació Juanchi; y entre pañal y pañal ,tuve muchos de esos ratos tan agradables para dedicarme a la lectura.
LAS TRES EDADES DE LA VIDA-1915-OLEO SOBRE LIENZO

JUDITH CON LA CABEZA DE HOLOFERMES-1901


ADELE BLOCH BAUER II -1912 Y RETRATO DE FEDERICKE MARIA BEER-1916

Para terminar les muestro las laminas que hicimos enmarcar con Elo, espero les gusten.
UNO DE LOS CUADRITOS QUE TENEMOS A LA VENTA EN EL ALMACEN 
FRAGMENTO DE SERPIENTES ACUÁTICAS -1904
CUADRO DE 35 X 35 - FRAGMENTO DE LA OBRA "LAS TRES EDADES DE LA VIDA"
 SON UN PAR DE LAMINAS IMPORTADAS ENMARCADAS DE FORMA IMPECABLE Y SENCILLA
DETALLE DE UNO DE LOS CUADRITOS

7 comentarios:

  1. hola dulce! adoro "el beso" siempre quise ponerlo en mi habitación...lo tengo pendiente. cariños!!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6/7/11

    Yo tambien Roxi, pero como El BESO tiene 1.80 x 1.80 esta re bueno esto de los fragmentos de cuadro. Me encanto cuando fui viendo las laminas porque dan la posibilidad de tener aunque sea un pedacito de la obra que uno adora, mañana te paso el dato.
    besos.
    Dulce.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Klimt, su simbolismo, su mirada sobre la mujer y la técnica maravillosa, esos dorados que hacia con pan de oro, fantástico! beso

    ResponderEliminar
  4. hi love LOVE your blog soo cute.

    im defiantly following you.

    why not follow me?


    www.lemonworldmute.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Hola Dulce!! Dónde consiguieron las láminas de Klimt?
    Te felicito por el Blog y las cosas preciosas que producís!
    Cariños desde Bariloche,
    Jessi

    ResponderEliminar
  6. Klimt es uno de mis pintores favoritos! Tuve la fortuna de ver sus cuadros en persona cuando fui a NY, y me volvía loca!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...