9 sept. 2009

Pierre Paulin


Silla Orange slice

En la ultima entrevista que dio el gran maestro del diseño en 2008, encontré que su visión sobre la vida y el diseño era muy interesante, aquí destaco algunos conceptos:
Comienza refiriéndose a los jóvenes diseñadores remarcando que debemos estar abierto a los nuevos materiales y las nuevas técnicas como condición primordial al comenzar una proyecto. Decía también "Creo que los diseñadores jóvenes están hoy demasiado fascinados con el pasado reciente, quieren fama y hacer mucho dinero. Muchos de ellos se acercan al diseño con intenciones dudosas. Lo que es más impresionante es su falta de imaginación y su tendencia a considerarse un artista, cuando el diseño ha sido y continúa siendo una disciplina que implica a un grupo de personas del mundo de la industria: empresarios, profesionales del marketing, técnicos, vendedores, etc. Diseñar no es una acción individual sino que reune un conjunto de fuerzas destinadas a hacer que un producto sea lo mejor posible para el usuario final"
Por ultimo le preguntaban si aun encontraba atractivo el acto de diseñar y el responde como alguien que se siente realmente a gusto con su vida y cautivado por su profesión: "la vida es fascinante,todavía me divierto mucho haciendo cosas y diseñando en mi vieja mesa de dibujo. Recuerdo a menudo como en el pasado luchaba con mi amigo y compañero Verner Panton, haciendo el mayor de los esfuerzos en cada muestra para intentar ser los mejores."
Me parece que intentar distinguirnos en nuestra tarea es el reto y que vivir de forma plena nuestro trabajo es un objetivo que deberíamos proponernos a diario.
.




Nota y Foto: Intenet
Seleccion de texto: Dulce

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...